Etiquetas: transformadores de tensión

¿Qué son los transformadores de tensión?

Los transformadores de tensión son un tipo de artilugios electromagnéticos estáticos pensados para conseguir, partiendo de una tensión alterna conectada a la parte de su entrada, obtener otra tensión alterna mayor o menor que la original en la salida del transformador.
Los transformadores de tensión permiten que se suministre una tensión adecuada a las características de cada receptor. Los transformadores de tensión también son fundamentales para transportar la energía eléctrica a lo largo de grandes distancias a tensiones altas, con pérdidas muy pequeñas.

Constitución y mantenimiento de los transformadores de tensión 

Los transformadores de tensión constan de un circuito magnético cerrado, sobre el cual se enrollan bobinados, de forma que ambas bobinas quedan atravesadas por el mismo flujo electromagnético. Este circuito magnético está formado por unas chapas de acero de poco grosor apiladas unas sobre otras, para evitar las llamadas corrientes parásitas.
El bobinado en el cual se conecta la corriente de entrada se llama bobinado primario, y el que conecta con la carga útil se llama secundario.
La corriente alterna que circula por el bobinado primario imanta el núcleo de manera alternativa. El secundario se encuentra, de esta forma, atravesado por un flujo magnético variable de forma sinoidal; esta variación en el flujo consigue una tensión alterna en dicho bobinado, esto es lo que expone la ley de Lenz.
En cuanto a los transformadores capacitivos, son los que separan del circuito los elementos de medida, como son los contadores, relés o protecciones y rebajan las tensiones a valores más manejables y proporcionales a las originales.
Además, estos artilugios ofrecen la posibilidad de emitir señales de alta frecuencia por las líneas de alta tensión. Los condensadores de acoplamiento solo ejercen como elementos de acoplamiento para las señales de comunicación de alta frecuencia.
Puedes conocer más acerca de nuestros productos visitando el catálogo, ¡Te esperamos!

Variedad en transformadores de tension

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible.