Etiquetas: encapsulados

Entendemos como encapsulados a las piezas encargadas de proteger la oblea semiconductora de los circuitos integrados, véase micropocesadores, DSPs, microcontroladores u otros. Y que también sirven para proteger otros componentes electrónicos como los transistores, diodos o reguladores.
Sabemos que estos eran los usados por los militares durante mucho tiempo gracias a lo fiables que resultaban y porque eran relativamente pequeños. En su uso comercial, los circuitos integrados tomaron la forma (DIP) y eran fabricados de cerámica; más adelante pasaron a fabricarse en plástico.
Durante la década de los ochenta, en los circuitos de tipo VLSI, la cantidad de patillas superó lo que permitían los encapsulados DIP y tuvieron que idearse nuevos formatos, como Pin Grid Array (PGA), (QFP), (LCC).
Más adelante aparecieron los componentes de montaje superficial y se popularizaron rápidamente; este tipo de encapsulados contribuyó a disminuir todavía más el tamaño de los equipos electrónicos que lo incorporaron.

encapsulados y circuitos integrados

Cuáles son los encapsulados más habituales 

Los más comunes son los siguientes:
· DIP (Dual In-line Package): es un bloque con dos hileras paralelas de pines que se utilizan para construir prototipos en tablillas.
· PGA (Pin Grid Array): es una interfaz de conexión a nivel físico para microprocesadores o microchips.
· LQFP (Low-profile Quad Flat Package): el espacio entre los pines suele ser de 0,4; 0,5; 0,65 y 0,80 mm.
· QFP (Quad Flat Package) se utilizan habitualmente de 44 a 200 pines y la separación entre ellos: 0,4 a 1 mm.
· PLCC (Plastic Leaded Chip Carrier) El número de pines varía entre 20 y 84.
Además de todos los que hemos mencionado, existen bastantes más tipos en el mercado, y los utilizamos dependiendo del aparato electrónico que tengamos la intención de construir. La progresiva disminución del tamaño de los componentes ha supuesto un gran avance para su elaboración.

En Suesa, contamos con los mejores encapsulados a medida. Ánimate a conocernos todos nuestros productos, estaremos encantados de poder asesorarte y atenderte de primera mano. En Suesa, te estamos esperando. 


Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible.