Etiquetas: bobinados electricos

Los bobinados eléctricos son uno de los elementos fundamentales en cualquier sistema que utilice la electricidad. Las bobinas no son otra cosa más que un elemento conductor del propio sistema, que actúa de determinada manera cuando la corriente pasa por ella. Dependerá del campo magnético que tengan y este, a su vez, vendrá dictado por el tipo de bobina que sea, es decir: por su tamaño y por sus características.

Las propiedades de estas bobinas son, principalmente, dos. Por un lado tendríamos su permeabilidad magnética y, por otro, su factor de calidad. En el primer caso, como decíamos, estas permiten que se traslade la energía de un punto a otro, al desarrollar su propio campo magnético. El otro tiene que ver con la inductancia, es decir: la capacidad de permitir ese traslado eléctrico. Si el valor de inductancia es alto, por lo general, se tiene un factor de calidad también bastante bueno.

Los usos en el bobinado eléctrico 

Este elemento destaca, principalmente, por la inmensa cantidad de usos que se le pueden dar. Un ejemplo de lo esencial de este aparato es que es el que permite que funcionen los timbres de las puertas. Asimismo, está presente en una inmensa cantidad de elementos de cualquier automóvil o vehículo motorizado. Se emplea también como una pieza esencial de los motores eléctricos.

También se le pueden dar diferentes usos, como por ejemplo en las lámparas fluorescentes o en cualquier elemento que tenga que funcionar como una fuente de alimentación, o que necesite de esta para su uso.

Como se ha visto, el bobinado eléctrico es un elemento fundamental en todo tipo de dispositivos. Y en Suesa disponemos de una amplia variedad de bobinas, para que cualquier persona pueda encontrar exactamente el modelo que estaba buscando. Desde las bobinas de drenaje hasta la de PCB.