Etiquetas: Inductancias

Las inductancias son uno de los términos más conocidos en electrónica. Es la oposición que ejerce una bobina, gracias a su campo magnético, a los cambios de la corriente que circula a través de ella. El nivel que tenga cada uno de estos elementos dependerá de diferentes aspectos, como por ejemplo de su forma geométrica.

Las bobinas y las inductancias 

Una bobina es, sencillamente, un hilo eléctrico que ha sido formado o que se ha enrollado sobre sí mismo, y cuya principal función es el paso de la corriente eléctrica. Por eso es un elemento fundamental a la hora de utilizarlo como inductor.

La elección de una o de otra bobina dependerá, principalmente, del tipo de corriente que se busque mantener y de la manera que hay de trabajar con ella.

Los usos que se le dan a las bobinas son muy amplios, ya que su presencia se generaliza en bastantes sistemas o aparatos eléctricos. Por ejemplo, son fundamentales a la hora de hacer frenos eléctricos o también de crear sensores inductivos. También para los transformadores o para los motores eléctricos.

Ahora bien, para cada una de esas funciones es esencial que conserven ciertas propiedades y que exista alguna variedad de ellas, para elegir qué tipo de control o de contacto deben de mantener con el sistema eléctrico. De ahí que ofrezcamos una amplia oferta en bobinas, para que se tenga el nivel de inductancias que se solicite. Contamos con bobinas para PCB o para relés auxiliares.

En conclusión, es fundamental que los sistemas eléctricos tengan elementos con cierta fiabilidad y consistencia, por eso las bobinas son uno de sus elementos fundamentales. Y la manera de medirlas es en base a las inductancias, de manera que esta pueda determinar el tipo de corriente y los niveles que va a poder alcanzar.