Suesa Sostenible
Todos podemos hacer algo para luchar contra el cambio climático
- Usa bicicleta, transporte público o comparte el coche cuando lo utilices.
- Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
- Elige productos elaborados localmente y de temporada. De esta manera se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte.
- Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos. Es decir, cuando vayas a tirar algo a la basura pregúntate si se puede reutilizar, reciclar o reparar. Y recuerda que los desechos orgánicos también se pueden reciclar convirtiéndolos en compostaje.
- Utiliza bolsas reutilizables en lugar de plástico.
- Apaga las luces que no utilices. Aprovecha la luz solar el máximo tiempo posible abriendo ventanas y utiliza colores claros en las paredes.
- Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés usando. Algunos de ellos, como el televisor, siguen gastando energía cuando están en reposo.
- Ahorra agua. Dúchate en lugar de bañarte y procura que el tiempo de la ducha sea inferior a cinco minutos. Cierra el grifo cuando te estés lavando los dientes y mete los platos en el lavavajillas, si lo tienes, en lugar de lavarlos a mano.
- La temperatura ideal en casa es de 20 grados en invierno y entre 22 y 25 en verano. No gastes energía de más en calefacción o en aire acondicionado.
- Evita usar pilas y, si no te queda más remedio, que sean recargables.