Bienvenido al blog de SUESA

Buenas costumbres para ahorrar energía en verano

Termina la Primavera y con ella llega el buen tiempo, el sol y las primeras lluvias que indican que se acerca el Verano. Por ello tenemos que prepararnos para ello. En el post anterior ya hablé de como elegir luz y un sistema de calefacción ecológico y económico nos pueden ayudar a reducir el consumo eléctrico y dar así un paso hacia la sostenibilidad eléctrica. Hoy quiero prestaros varios consejos sobre como ahorrar energía en verano, reduciendo el consumo, ahorrando dinero y lo más importante, ganando comodidad.

 

Consejos para ahorrar energía en verano.

 

Una climatización correcta.

 

En el post anterior hable sobre un sistema de calefacción ecológico y económico, hoy quiero hablaros de un buen sistema de climatización y de aire acondicionado que nos va a proporcionar una temperatura correcta en nuestra casa sin tener que invertir en ello demasiado. Por ello, te recomendamos que si instalas un equipo de climatización tengas en cuenta:

  • Elegir en que habitaciones queremos tener una temperatura climatizada. No todas las salas de nuestra casa merecen la pena que tengan climatización, tanto por uso como por ubicación. Por ello te recomendamos pensar bien antes de nada donde realmente lo necesitas.
  • No cubrir ni obstaculizar la salida de aire, ya que esto supone un esfuerzo extra para el equipo, que al final se traduce en un consumo extra innecesario. Por ello te recomendamos que no cubras tu equipo ni tapes la salida con telas o muebles.
  • Elige la ubicación correcta dentro de la habitación. Si le da luz o recibe calor de manera directa, la eficiencia del equipo de climatización se verá reducida. Tendrá que trabajar más para enfriar o poner la sala a la misma temperatura que otro equipo colocado, por ejemplo, en la pared contraria.
  • No poner una temperatura inferior con la esperanza de que enfríe antes. Eso, no va a ocurrir. Lo que va a suceder es que vas a enfriar demasiado tu habitación y habrás consumido energía en exceso para ello. Por ello, tiene que estar regulada a una temperatura correcta en todo momento. 23 a 26 grados.

 

Utiliza energías renovables para crear ambientes sostenibles.

Con la llegada de las energías renovables a nuestro uso doméstico podemos utilizar la energía que producen, 100% ecológica, para alimentar nuestro hogar. De este modo podemos reducir el consumo eléctrico exterior que necesitamos y aprovechar la fuerza de la naturaleza para nuestro beneficio.

Si combinamos el uso de la energía renovable con la automatización de aspectos de nuestra casa, podemos ver como se reduce considerablemente el consumo mientras nosotros ganamos en confort ya que nos despreocuparemos de ello y así podremos limitarnos a relajarnos y disfrutar.

  • utiliza un toldo eléctrico junto a energía solar para activarlo y dar sombra cuanto más de el sol, así reduciremos nuestro consumo y lograremos una sensación térmica menor dentro de nuestro hogar.

Si quieres más consejos o dar tu alguno, deja tu opinión en comentarios y comparte este post para que así más gente conozca diferentes maneras de ahorrar en verano. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

idiomas